Cómo llevar un mejor control de la diabetes

El pasado mes de marzo de 2018 se llevó a cabo el XXX Congreso de la Federación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México. Durante el evento, la Doctora Raquel Faradji fue entrevistada por José Luis Arévalo con la gran pregunta: «¿Cómo llevar un mejor control de la diabetes?».

Durante la entrevista la doctora refirió que las complicaciones, como amputaciones, por el manejo inadecuado de los diferentes tipos de diabetes no deberían existir: educación en diabetes, un atención multidisciplinaria, incluyendo un acompañamiento psicológico, así como acceso al tratamiento completo son algunas de las necesidades en nuestro país para que las personas con diabetes bien controlada puedan vivir muchos años y muy bien, concluyó.

Además, el periodista preguntó sobre la diabetes «infantil», si ¿hay niños que nacen con diabetes?, ¿qué pasa con la comida chatarra en las escuelas? … – términos y conceptos equivocados y muy comunes sobre el tema de diabetes. Pueden ver la respuesta completa en este breve pero enriquecedor video:

 

 

Tags: , ,
CategoryPrensa

Related Post

Leave a Reply