Grupos de apoyo para el manejo de diabetes en los tiempos del coronavirus

Seguramente has encontrado mucha información acerca de los riesgos de contraer coronavirus cuando vives con una condición crónica. 
Es cierto que los estudios científicos muestran mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19 en personas que no han logrado el manejo óptimo de su diabetes u otras condiciones crónicas, pero también sabemos que es posible reducir el riesgo si tomamos conciencia, trabajamos y nos ocupamos de nuestra salud ya. 

 

Programa a distancia

Ante la situación actual, queremos invitarte al programa de  “Grupos de apoyo para el manejo de la diabetes y otras condiciones asociadas en los tiempos del coronavirus”.
Es muy importante que desarrolles estrategias para mejorar y mantener tus metas de manera óptima así como contar con un plan para los días de enfermedad.

 

Estas semanas de contingencia hemos atravesado por diferentes estados emocionales: negación, angustia, ansiedad, miedo, tristeza, preocupación, aburrimiento, sensación de vacío… Este virus ha llegado como un intruso a nuestras vidas, irrumpiendo y alterando nuestra cotidianidad. Debemos mantener distancia de nuestros seres queridos.El tiempo parece haberse suspendido y nos cuesta hallarnos en esta nueva realidad que nos toca vivir. 

Nos invade la incertidumbre.

El temor a morir y sentirse  más vulnerable al ser catalogado en un grupo de riesgo puede dañar nuestro estado emocional y obstaculizar el cuidado de nuestra salud física.

Ante estas necesidades inéditas, desarrollamos este nuevo programa coordinado por nuestro equipo especializado.Desde Clínica EnDi te invitamos a ser parte de nuestro programa a distancia:  “Grupos de apoyo para el manejo de la diabetes y otras condiciones asociadas en los tiempos del coronavirus” 

Quiénes pueden participar

Nuestro programa a distancia está dirigido a: 

  • Personas que viven con cualquier tipo de diabetes mayores de 15 años
  • Menores con cualquier tipo de diabetes acompañados de sus padres.
  • Personas con  condiciones de salud como Obesidad / Prediabetes / Síndrome metabólico/ Hipertensión.
  • Seres queridos de personas con cualquiera de estas condiciones. 

Para registrarte:

1.- Llena el formulario en nuestra página web durante esta semana de inscripciones: del 13 al 17 de abril de 2020

2.- Al final de la semana te enviaremos por correo electrónico la información completa de tu grupo asignado.

3.- El programa inicia la semana del 20 de abril de 2020, consta de 4 sesiones, una vez por semana, de 90 min de duración vía videoconferencia .

4.- En horario matutino, vespertino o nocturno.

5.- A un costo de recuperación accesible.

Regístrate aquí: http://www.clinicaendi.mx/grupos-de-apoyo/

GRUPOS DE APOYO PARA EL MANEJO DE LA DIABETES EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS – CLÍNICA ENDI from Clínica EnDi on Vimeo.

Tags: , , , , , , ,
Categories:Información útil, Prevenir complicaciones, Salud Emocional

Related Post

Leave a Reply