Nueva normalidad en Clínica EnDi

Clinica EnDi Nueva Normalidad

Nueva normalidad en Clínica EnDi

Desde el 17 de marzo de 2020 nuestra rutina como la conocíamos cambió por completo. Hemos tenido que adaptarnos. Para el equipo de Clínica EnDi las consultas a distancia no eran algo totalmente nuevo. Enseguida continuamos con nuestra labor a través de sistemas de videoconferencia y rara vez, llamadas telefónicas.

Al alargarse el confinamiento implementamos una estrategia que llegó para quedarse: la consulta integral: una sesión interdisciplinaria simultánea. En estas citas, por medio de videoconferencia, podemos participar el área de Endocrinología, Nutrición, Educación en Diabetes y/o Psicología,  junto con quien nos consulta, familiares y cuidadores, aunque residan en distintas casas, ciudades o continentes. Esto ha resultado sumamente enriquecedor y eficiente.

Al día de hoy….

La pandemia continúa, seguimos sin tener vacuna o un tratamiento específico y el riesgo de contagio prevalece. Las autoridades han promovido el proceso de desconfinamiento por medio de los semáforos. Puedes consultarlo en la siguiente liga: https://coronavirus.gob.mx/semaforo/

Lo positivo que ha dejado el confinamiento al equipo de Clínica EnDi:

  • Hemos consolidado la integración del acompañamiento de Psicología y Psiquiatría en nuestros servicios, gracias a las posibilidades de la Telemedicina.  
  • Asimismo se integra en nuestro equipo la Dra Emma Picasso endocrinóloga pediatra. Y se incorpora el Dr Juan Ramón Madrigal SanRomán formalmente tras concluir su especialidad en Endocrinología y certificarse ante el Consejo Mexicano de Endocrinología.
  • Las personas que viven con diabetes han asumido un rol aún más activo en el manejo de la tecnología para su autocuidado, involucrándose cada vez más con los sistemas para descarga de reportes de medición de glucosa, microinfusoras de insulina y sensores.
  • Nuestro futuro son las consultas híbridas: 
    • Cita presencial anual para exploración física completa.
    • Citas presenciales ocasionales en caso de síntomas.
    • Citas de seguimiento a distancia para revisión de análisis de laboratorio y reportes de monitoreo de glucosa y microinfusoras. Nos hemos dado cuenta que se puede ser más eficiente ahorrando considerablemente el tiempo de traslado y espera.

Y ahora qué sigue...

  • Solicita tu cita de seguimiento a distancia

Las citas a distancia llegaron para quedarse, ya sea de manera puntual con algún especialista o de forma integrada con 2 o 3 especialistas simultáneamente.

Las características de las condiciones de salud que atendemos en Clínica EnDi facilitan el poder realizar la mayoría de nuestro acompañamiento a distancia.

Nuestra sugerencia, por seguridad y salud de todos, y en muchos casos por comodidad, es dar preferencia a esta modalidad http://www.clinicaendi.mx/citas-seguimiento/.

autrafinal
  • Citas presenciales, ¿cuándo son necesarias?

A partir del 17 de agosto del 2020, Clínica EnDi reabre sus instalaciones siguiendo un protocolo de seguridad sanitaria para brindar atención presencial solo a casos particulares.

Nuestra recomendación, por seguridad de todos, es:

  • Dar preferencia a la modalidad a distancia para la mayoría de sus citas de seguimiento.
  • Solicitar cita presencial en caso de haber una indicación puntual del especialista.
  • Considerar que las cita de primera vez continuarán siendo preferentemente a distancia, tras esta primera evaluación el o los especialistas le indicarán si es necesaria una consulta presencial posterior.

En Clínica EnDi hacemos todo por continuar con tu acompañamiento cercano a pesar de la distancia.

CategoryInformación útil

Related Post

2 comments

Leave a Reply