Dra Ana Cecilia Uribe

Egresada de la carrera de medicina de la Universidad Anáhuac. Realizó la especialidad  de Medicina Interna en el 2007 - 2010 en Los Angeles CA, en el hospital St. Mary Medical Center – UCLA. Fue jefe de residentes y obtuvo varios reconocimientos y premios por su gran desempeño.

En el 2011 regresó a México para realizar la subespecialidad de Endocrinología en el Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ), donde fue jefe de residentes. Más adelante hizo una alta especialidad en Diabetes y metabolismo en el mismo Instituto.

En el 2013 realizó investigación en el INNSZ trabajando en un nuevo compuesto para acelerar la cicatrización de úlceras de pie diabético.

Desde el 2014 es profesora titular de Fisiopatología del Sistema Endocrino en la Escuela de Medicina TEC-ABC, Tecnológico de Monterrey, Centro Médico ABC.

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, de la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés), de la Sociedad de Endocrinología (ES) y de la Sociedad Americana de Endocrinología Clínica (AACE).