EUGENIA MORALES

LN Eugenia Morales Alvarado

Nutrición y Health Coaching

Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, de la Universidad Iberoamericana.

Su constante interés por la ciencia de la nutrición, la alimentación saludable y el desarrollo humano, la condujeron a cursar varios diplomados en estas áreas.

Su mamá, paciente con más de 45 años con diabetes tipo 1, a través de su ejemplo le transmitió los primeros conocimientos y la importancia de una alimentación saludable en el cuidado de la diabetes.  

En 1985 inició la consulta de nutrición en pacientes con diabetes, sobrepeso y obesidad en el Instituto de Oftalmología FAP Conde de Valenciana IAP.

Fueron varios los años dedicados a formar personas tanto dentro del ámbito familiar como en grupos juveniles.

En 2010 cursó un programa en Health Coaching para trabajar de forma colaborativa y empática con los pacientes que desean hacer cambios en su estilo de vida, desde un enfoque holístico.

En 2014 cursó el Diplomado de Educadores en Diabetes en la Universidad Iberoamericana.

En 2015 tomó un Curso de Nutrición del Paciente Renal, organizado por la Universidad Iberoamericana.

A partir de 2010 reinició la consulta privada de nutrición y en 2015 se incorporó como voluntaria en la Clínica de Nutrición en Casa Ernesto Meneses de la Universidad Iberoamericana.  

En 2016 y 2017 ha participado y coordinado el Taller para Personas que Viven con Diabetes en Casa Ernesto Meneses.

Ha participado con psicólogos impartiendo talleres sobre alimentación consciente, la propia relación con la comida y cambios en el estilo de vida.

Desde 2015 colabora con la Dra Raquel Noemí Faradji Hazán en la atención nutriológica, el control metabólico y la educación de pacientes en el Centro Médico Palmas.

Actualmente colabora con el equipo multidisciplinario de la Clínica Endi AC.